De nuevo en la oficina, debería estar trabajando. Me acabo de dar cuenta de que mi lunch se regó en mi mochila. Col agria y espinaca. Mmmm que rico va a oler mi mochila. Ya me vi pasando junto a chavas alemanas guapas guiñándoles el ojo y ellas diciendo en su mente: "Uff que rico huele ese wey a KRAUTSALAT und SPINAT". Hoy desperté de buen humor. No es que sea algo raro, pero creo que hay que darse cuenta y aprovechar cuando uno está feliz. Poco a poco noto el cansancio de la rutina. Escribir la tesis está resultando ser más agotador de lo que esperé. Necesito un brake, un porrito para relajar la mente, un viajecito espiritual. Broma, quien necesita drogas para viajar. Precisamente para eso tengo mi mente. Todo lo que necesito es musica.
Encontré una nueva playlist en Spotify: Movie Soundtracks & Cinematic Music. De la nada suena el soundtrack de Avatar y ¡BAM! Soy azul y cual chango salto de árbol en árbol. No se porque, pero me está costando trabajo imaginarme como un avatar güero. Termina la canción y ¡BAM! estoy en la Endurance luchando contra la infinita gravedad de un agujero negro. —Ya no hay nada por hacer Cooper —le digo a mí compa Matthew McConaughey mientras asumo mi destino de ser el primer Mexicano es ser tragado por un pinche hoyo negro. Y de la nada ¡BAM! Soy un oso panda re simpático madreandose a un gato mientras suena "Everybody is Kung Fu fighting". Le gano al gato y cuando veo la hora todavía es viernes y son las 16:00. Chin, ¡La tesis!
Me parece increíble la facilidad con la que puedo escribir mis pensamientos completamente lógicos y aterrizados. Sin embargo cuando se trata de la tesis, no es así. ¿Será porque en la tesis no puedo dejar volar mi imaginación? ¿Será que esta misma pregunta aplica para el estudio en general? ¿Será que nuestro potencial es limitado por lo que nos enseña la universidad/sociedad? Me pregunto: ¿Para qué estudio? ¿Es cierto que se me abrirán más puertas en el futuro? Si sí, ¿Qué clase de puertas? ¿Las que alguien me abre porque cumplo con los requisitos o las que yo mismo abro porque quiero? Que pinche impotencia. Siento que poco a poco me encarrilo en vías preestablecidas en vez de en vías onstruidas por mí. Tengo que cambiar eso. ¡Zaz! Que cambio tan brutal. Empiezo escribiendo sobre changos azules y termino cuestionando el propósito de mi vida. Que buen viernes.